Noticia publicada por: Ana Gomes em 19/02/2009
GrupO: antr-infancia-crianca@googlegroups.com
Convidamos todos a participar e a divulgar para os interessados.
Um abraço,
Ana
VIII Reunión de Antropología del Mercosur
"Diversidad y poder en América Latina"Buenos Aires, Argentina29 de septiembre al 2 de octubre de 2009
Invitación a enviar resúmenes
GT9: "Antropología y educación". Diversidad y desigualdad en los nuevos contextos.
Gabriela Czarny http://br.mc553.mail.yahoo.com/mc/compose?to=gacza_2006@yahoo.com.mxAna Maria R. Gomes http://br.mc553.mail.yahoo.com/mc/compose?to=anagomes.bhz@terra.com.br
María Rosa Neufeld http://br.mc553.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mneufeld@ciudad.com.ar
El campo temático de articulación entre Antropología y Educación – en desarrollo en América Latina hace ya tres décadas – agrupa actualmente un nutrido y creciente número de investigadores. Desde su inicio, y con peculiaridades que tienen que ver con los contextos nacionales y distintas tradiciones de investigación, se han problematizado los sentidos de la diversidad cultural en los ámbitos educativos, atravesados en nuestro continente por el peso de las relaciones de desigualdad y las políticas estatales. En este grupo de trabajo se esperan contribuciones en torno a estos debates sin perder de vista el contexto en el que se inscriben y por el cual se encuentran atravesados. Proponemos los siguientes ejes:
- Investigaciones que tomen como objeto los múltiples sentidos de infancia y juventud y las políticas sociales vinculadas con niños y jóvenes .
- Investigaciones sobre políticas y prácticas educativas vinculadas con poblaciones indígenas, afroamericanas y de inmigrantes y sus procesos socioculturales de enseñanza y aprendizaje.
- Investigaciones sobre las relaciones de las familias y /o comunidades y/o organizaciones de la sociedad civil con los espacios escolares.
Las coordinadoras realizarán la selección de presentaciones, teniendo en cuenta la pertinencia respecto de las líneas de trabajo propuestas, y el tiempo asignado al trabajo del Grupo.
Recordamos que la convocatoria para presentación de resúmenes se extiende hasta el 30 de Marzo de 2009. Los resúmenes deberán ser enviados por correo electrónico a todos los coordinadores del GT correspondiente, con copia a:
http://br.mc553.mail.yahoo.com/mc/compose?to=gt_ram2009@unsam.edu.ar
y el Asunto/Subject DEBE RESPETAR TEXTUALMENTE EL SIGUIENTE FORMATO:
GT [Número de GT] - RAM (p.e. "GT 9 - RAM") Forma de presentación de los resúmenes: Fuente Times New Roman 12, espaciado simple.Los resúmenes no deberán exceder las 300 palabras y deberán incluir: título de la ponencia, autores y pertenencias institucionales, 3 palabras clave.
Para otras informaciones: ver IV Circular, wwww.ram2009.unsam.edu.ar
UFMG EDUCATIVA: entrevista brinquedos e brincadeiras e formação da criança
VISITE TAMBÉM NOSSAS POSTAGENS MAIS ACESSADAS
- brincadeiras infantis na Arte de Ivan Cruz
- Grupo Encantar e espetáculo Parangolé
- Avaliação na Educação Infantil: um encontro com Francesco Tonucci
- Lixo que vira arte ensina a construir robôes
- Brincando em Imperatriz do Maranhão
- museu virtual brinquedos populares: boca de sapo
- o lugar das crianças nas sociedades indigenas
- Estudos da infancia e seus pesquisadores: Willian Corsaro
- Jens Qvortrup no Brasil
- divulgando produções sobre a infancia indigena
- museu virtual dos brinquedos populares
- Avaliação na Educação Infantil: um encontro com Francesco Tonucci
- Jean Lave na UFMG
- Museu virtual dos brinquedos populares: barcos
- voces conhecem a Reggio Children?
- brincantes do Brasil: Chico dos Bonecos
- O livro da vida das crianças minha primeira experiencia como etnógrafo
- MUSEU VIRTUAL DOS BRINQUEDOS POPULARES
FAZ ASSIM! CANTORIAS E BRINCADEIRAS INFANTIS
OUÇA AQUI AS PRIMEIRAS MÚSICAS DE NOSSO CD: produção: Claudio Emanuel, Marilza Máximo e Rogério Correia Direção Musical: Silvia Lima e Christiano Souza Oliveira
Faz assim!
Despedida/ Samba mais eu
territorio do brincar
MUSICAS E APOSTILA DA OFICINA BRINCANTE
sábado, 28 de fevereiro de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário